El fenómeno se agudiza cada día más, arrasando con la vegetación del lugar.
El proceso erosivo en playa Salguero cada vez es más agudo, y pese a las obras que se han realizado en las zonas de mayor impacto, los fuertes oleajes lograron que algunas palmeras fuesen arrastradas por el mar.
Las comunidades aledañas, han puesto en conocimiento público semana tras semana, el avance del fenómeno, el cual no ha cedido pese a que se han colocado sacos de arena para que la vegetación de la zona no resultara afectada.
Además, señalan que la administración distrital, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo ha incumplido las citas que se han programado, para conocer el estado de las soluciones que se han puesto sobre la mesa.
Ante esta situación, la veeduría instauró ante el Tribunal Administrativo del Magdalena una demanda en contra de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres de Santa Marta y la Dirección General Marítima – Dimar,
El documento indica que es para “la protección de los derechos e intereses colectivos al goce de un ambiente sano y goce del espacio público”, los cuales habrían sido vulnerados por las citadas entidades, con ocasión a la negligencia para adoptar medidas tendientes a mitigar la erosión costera en el sector de Playa Salguero”.
Con esta nueva medida, se busca que este sector pueda ser recuperado teniendo en cuenta que la erosión amenaza con desaparecer el lugar, que años atrás era muy visitado por los turistas, y hoy parece un balneario fantasma.
Finalmente, el documento afirma que, se concedió un término de tres días para que se otorgue el poder a un abogado y este conteste la demanda con todos los requisitos formales.