Desde que se anunció por parte de la Alcaldía de Santa Marta y del Dadsa la normatividad sobre el uso del plástico y el icopor en la iniciativa ‘Desplastifica tu ciudad’, inmediatamente llegaron las quejas, peticiones y demandas.
Una vez más, Acoplástico, industria que reúne a la mayoría de empresas del plástico, hizo saber que adelantó una demanda a Santa Marta por prohibir el plástico en la ciudad. Así lo explicó Daniel Mitchell, presidente de Acoplástico.
“La demanda ya fue aceptada y entiendo que van a notificar a la Alcaldía este jueves o mañana”, dijo el directivo.
“La idea es que arranque el proceso y se tomen decisiones como medidas cautelares para suspender, provisionalmente, la implementación de esta resolución, porque consideramos que el Dadsa no tenía la facultad para ello”, indicó Mitchell.
Mitchel expresó en diálogo con RCN Radio que la autoridad ambiental en Santa Marta “se extralimitó al no considerar otras alternativas para abordar el problema del plástico en esa ciudad” y que no los tuvieron en cuenta en las decisiones para tomar las medidas.
“Nosotros esperamos que próximamente se tomen las medidas cautelares, suspendan la medida y luego arranque el juicio”, afirmó a la cadena radial.