La delincuencia se sigue paseando por todos los sectores de la ciudad sin que ninguna autoridad pueda o intente hacer algo por detenerla.
La creciente ola de inseguridad en Santa Marta parece desbordarse ante los continuos robos y atracos de los que son víctimas propios y extraños en una ciudad sin Dios ni ley.
Uno de los más recientes casos de hurto, el cual quedó registrado en cámaras de seguridad, se registró pasada las 2:00 de la tarde de este lunes 23 de diciembre en un almacén de baterías y repuestos de vehículos ubicado en la avenida del Ferrocarril. Hasta allí llegaron dos hampones, quienes intimidaron con arma de fuego a un comerciante y lo despojaron de una cadena de oro, celulares y dinero en efectivo.
Una vez se hicieron con el botín, los delincuentes huyeron del lugar como si nada, mientras que las victimas daban aviso a las autoridades, pero estos llegaron cuando ¡Ya para qué!
Según lo manifestado por un testigo del hecho, las víctimas del atraco minutos antes habían detectado la presencia de los delincuentes, por lo que dieron rápidamente aviso a la patrulla del sector, pero estos tardaron en llegar.
Este caso se suma a los muchos que se han venido registrando en la ciudad, por lo que la comunidad pide a las autoridades mayor vigilancia, más cámaras de seguridad y menos ‘caravanas de seguridad’ que solo sirven para el aplauso.