En el saqueo también se llevaron herramientas de trabajo y otros animales de campo
Siguen los hechos insólitos en la Región Caribe, en las últimas horas reportaron el robo de 25 mil gallinas y otros animales de campo como patos en una finca ubicada en el municipio de Repelón, Atlántico.
Según testigos el saqueo se dio de manera reiterativa por los delincuentes que llegaron desde el 23 al 27 de diciembre al predio, llevándose todo lo que encontraba a su paso.
La finca pertenece a la empresa avícola, Agro Superior y su representante legal Darío Raggio, ciudadano argentino, entregó detalles del hurto.
“Con las gallinas acabaron y literalmente devastaron; se llevaron alrededor de unos 25 mil animales y gallinas ponedoras que estaban en la mitad de su ciclo de postura. Desde el día 23 empieza a ingresar gente, nuestro personal de finca y personal de seguridad trata de contenerlo, por lo que empezamos a llamar a las autoridades; inclusive, hoy por la mañana, la Sijín sacó un personal, que también estaba ingresando a la finca”, indicó el dueño de la hacienda.
Asimismo los delincuentes se llevaron elementos propios del predio y material de trabajo de los empleados “Llevaron láminas de zinc, tuberías, cableados de los galpones, todo lo que van encontrando; ingresan con armas de fuego, tipo escopeta, otras armas hechizas, también de fuego, armas blancas, tipo machete, amenazando a nuestro personal de la finca, diciéndoles que literalmente los van a matar”, agregó la víctima del robo.
Cabe mencionar, que la propiedad cuenta con personal de seguridad, pero el número de antisociales era superior.
Finalmente, no se tiene el reporte estimado de las perdidas económicas que sufrió la empresa, todavía se encuentran contabilizando lo robado.
