La mercancía robada, adquirida mediante donaciones, iba a ser entregada a un resguardo indígena y a una comunidad vulnerable al nororiente de Santa Marta.
Los hechos delincuenciales no dan tregua en el Magdalena, un cargamento de kits escolares de una Fundación Social que eran transportados en un camión, fue robado por delincuentes a la altura del corregimiento de Tasajera.
La mercancía robada, adquirida mediante donaciones, estaba a cargo de la ‘Fundación Diez’, con domicilio en Barranquilla y representada por Laura Osorio, e iba a ser entregada a un resguardo indígena y a una comunidad vulnerable al nororiente de Santa Marta.
Este lunes, debido a un retraso por la lluvia que caía, el vehículo partió de la capital del Atlántico a las 5:30 de la tarde, y a las 7:00 de la noche, cuando se desplazaba por Tasajera, en un resalto, Laura y su esposo sintieron un peso extra en la parte posterior.
Si embargo, después de continuar la marcha, un motocarro les avisó que unos hombres les estaban robando las cajas que transportaban.
“No nos detuvimos y preferimos acelerar en busca de una autoridad, ya que sospechamos que el informante era cómplice y que su objetivo era asaltarnos en el momento en que detuviéramos el automotor”, dijo Laura.
Al cabo rato llegaron al CAI de Ciénaga, en donde presentaron la denuncia la cual fue retransmitida a los policías del municipio de Puebloviejo. Los delincuentes se llevaron los kits y una maleta con ropas de los propietarios de la mercancía.
“Por no detenernos logramos salvar tres computadores que llevábamos en la cabina”, dijo la afectada.
En medio del acto delictivo, los sujetos se llevaron cajas de cuaderno de imágenes, colores, reglas y sacapuntas, por otro lado, se conoció que este martes el denuncio del hurto fue presentado ante la URI de la Fiscalía en Santa Marta.
Los kits tenían como destino la comunidad indígena Chimila de Naara Kajmanta, en Gaira, y en el barrio Oásis de la capital del Magdalena.
“Estamos ofreciendo recompensa para poder recuperar las cosas hurtadas”, dijo Laura Osorio.
La Fundación Diez tiene años de estar trabajando por la educación en la región Caribe, y esta era la primera actividad que se iba a realizar con el resguardo Indígena en la ciudad.