Los hurtos se vienen registrando en el sector del estadio Sierra Nevada.
Los delincuentes siguen haciendo se la suyas durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. En las últimas horas, la Alcaldía de Santa Marta reportó el robo de cables de la red de alumbrado público y el daño de 72 tapas de registro.
Según el comunicado de la administración Distrital, estos hurtos se vienen presentando en el sector del estadio Sierra Nevada. En el más reciente caso, los antisociales, se llevaron 45 metros de cables de la red subterránea para las luminarias de baja tensión.
En esa misma zona, las bandas delincuenciales también han ocasionado el daño de 72 tapas de registro, las cuales tienen un costo de reparación de veinticinco millones de pesos ($25’000.000), lo que afecta de manera directa a la infraestructura del sistema de Alumbrado Público.
El ingeniero Oswaldo Rojas, se trasladó hasta el lugar de los hechos y verificó lo sucedido y evidenció que habían hurtado un tramo de 45 metros de cable subterráneo que correspondían a unos noventa metros de cables de Aluminio 2/0 que alimentan las luminarias, dejando sin energía a todo el sector sur del estadio Sierra Nevada que comunica con la Vía Alterna al Puerto de Santa Marta.
“Al ejecutar las labores de reposición, el Área de Alumbrado Público, tuvo el acompañamiento del gerente de Conlus, Fernando Suarez, quien en principio corroboró que al colocar los conectores, las luminarias no encendían correctamente, por lo que se procedió a realizar labores con carro canasta para la instalación de cables con sus conectores y así realizar el trabajo con mayor precisión”, dice el informe.
La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta invita a la comunidad en general a reportar y denunciar casos como estos a través de las líneas de atención al cliente 4368358 – 3166102608.