El hurto de 14 equipos dejó a cerca de 200 usuarios sin servicio en La Gloria, encendiendo alarmas por la vulnerabilidad del sistema.
Un nuevo golpe contra los servicios públicos tiene en alerta a la comunidad del corregimiento de La Gloria, luego de que delincuentes hurtaran 14 paneles solares de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), dejando sin suministro a decenas de familias.
El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 2 de abril, cuando desconocidos ingresaron a la infraestructura y sustrajeron los equipos encargados de generar la energía necesaria para el funcionamiento del sistema. La situación impacta directamente a cerca de 200 usuarios que hoy no cuentan con acceso al agua potable, en medio de la temporada de Semana Santa.
Le puede interesar: Requisitos para motos eléctricas en Colombia 2026: quiénes deben tener licencia, SOAT y tecnomecánica
El gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Nueva Granada, Juan Carlos Herrera Ospino, lamentó lo sucedido y advirtió que los paneles eran esenciales para garantizar la operación eficiente de la planta, considerada una de las más modernas de la región.
La preocupación aumenta debido a que este no es un hecho aislado. Meses atrás, el mismo sistema ya había sido afectado por actos de vandalismo, cuando fue hurtada la bomba del sistema de captación, generando interrupciones similares en el servicio.
Lo más crítico del caso es que el acueducto había sido inaugurado hace apenas tres meses, lo que pone en evidencia la vulnerabilidad de este tipo de infraestructuras frente a la delincuencia.


