En vídeos de una cámara de seguridad quedó registrado el crimen del comerciante y carnicero.
Ante la mirada de quienes serían sus hijos, esposa y empleados un hombre, quien fue identificado como Elkin Arias y, al parecer, era dueño de una carnicería en el barrio Juan XXIII fue asesinado en medio de un intento de hurto en horas de la madrugada de este miércoles en la capital del Magdalena.
Un vídeo de unas cámaras de seguridad que fue revelado horas después del crimen muestra el trágico momento que vivió la víctima cuando decidió abrir la puerta de su casa para percatarse de quien tocaba siendo las 5:20 de la mañana.
En las imágenes se observa a dos sujetos a bordo de dos motocicletas, vestidos con suéter blanco, chaquetas y cascos que tapaban la visibilidad de su rostro. Uno de ellos toca la puerta y espera que le abran, minutos después comienza a forcejear con Elkin para poder ingresar al inmueble; en ese intento por querer dirigirse hasta la zona donde se encontraba la carnicería para cometer el hurto, el delincuente accionó su arma de fuego en repetidas oportunidades contra la humanidad de la víctima.
Luego de disparar y ver que Arias había quedado tendido en el piso de su casa, el delincuente se dirigió junto a su cómplice hasta la carnicería para intimidar a los empleados y despojarlo de sus pertenencias.
Cometido el hecho, los sujetos salieron rápidamente del inmueble, prendieron sus motocicletas marca bóxer y se dieron a la huida.
El filme también muestra el momento en que toda la familia llega hasta el cuerpo de Elkin para auxiliarlo y después trasladarlo rápidamente hasta el centro asistencial más cercano donde los galenos de turno no pudieron hacer nada por mantenerlo con vida.
Ante este lamentable suceso queda en evidencia que la delincuencia sigue desbordada en Santa Marta. La comunidad hace un llamado a la alcaldesa, Virna Johnson y a la Secretaria de Seguridad, Sarita Vives, para que pongan más atención a los hechos de sicariatos que vienen sacudiendo a la ciudad.
Cinco horas después de cometido el crimen del comerciante, el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Diego Vásquez no se ha pronunciado y tampoco entregado declaraciones ante este hecho delincuencial.