El escolta del exmandatario reaccionó contra los tres delincuentes.
Los delincuentes de la capital del Magdalena, al parecer, no tienen hora exacta para salir a cometer sus fechorías en los barrios de la ciudad. Siendo las 5:00 de la mañana de este martes, tres sujetos intentaron despojar de sus pertenencias a un sobrino del exalcalde de Zona Bananera, Holmes Echeverría, lo que ocasionó un intercambio de disparos.
El hecho se presentó en una de las principales vías del barrio Porvenir, más exactamente frente a la casa indígena. Hasta ese sector, llegaron los tres delincuentes a bordo de una motocicleta cada uno. Uno de ellos, sacó un arma de fuego y apuntó al joven (sobrino de Echeverría) para que entregara su celular y el dinero que llevaba con él; el escolta del exmandatario, al percatarse de lo sucedido, comenzó a disparar contra los atracadores.
Según la información suministrada por las autoridades, gracias al oportuno aviso de testigos, una patrulla de la Metropolitana logró llegar rápidamente hasta el sitio, logrando apoyar al escolta y posteriormente reteniendo a uno de los delincuentes. Además, los uniformados evitaron el hurto al adolescente que se disponía a ingresar a su vivienda.
De acuerdo con los datos entregado por la Policía, el hombre que fue detenido por participar en el atraco fue identificado como Yorman Emiro Royero Castro, quien fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía donde deberá responder por el delito de hurto agravado y porte ilegal de arma de fuego.
Asimismo, las autoridades dieron a conocer que las otras dos personas ya están plenamente identificadas y en cualquier momento podrán ser capturadas. Al parecer, todos tiene antecedentes judiciales.