Los profesores aseguran que hasta de día han ingresado los dueños de lo ajeno ha llevarse elementos de valor.
Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, madres comunitarias del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar regional Magdalena realizaron una protesta a las afueras de la sede principal ubicada en la avenida el Ferrocarril, haciendo diversas peticiones.
Una de las más sonadas, fue el requerimiento de que haya vigilantes en los hogares infantiles, debido a que el que está ubicado en el barrio El Pando ha sido constantemente víctima de robo por parte de antisociales.
“El hogar infantil La Unión ha sido azotado en los últimos tres meses por una serie de robos. Los delincuentes se han llevado aires acondicionados, abanicos, entre otras cosas. Los directamente perjudicados son los niños y la comunidad en general”, afirmó Lewis Alvis.
De acuerdo con Alvis, los ladrones entran a cualquier hora del día a robarse los elementos del hogar infantil debido a que no cuenta con vigilancia.
“Hasta los jóvenes que viven tirándose piedras en el sector han entrado con armas blancas, como machetes, a las instalaciones”, aseveró Alvis.
Los educadores aseguran que le han dado a conocer esta problemática al director regional del ICBF, pero ha hecho caso omiso.
Ante este panorama, las madres que llevan a sus hijos a estos hogares temen por su seguridad, pues no hay quien controle a los malhechores que tienen de fortín estas instalaciones.
“Me da miedo llevar al niño porque no hay vigilantes, entonces en cualquier momento de un descuido de los profesores los menores pueden salirse o pueden ingresar los ladrones armados”, expuso una madre de familia.
Finalmente, los operarios le pidieron al director regional que atienda sus peticiones y empiece con las contrataciones de personal, debido a que a la fecha no hay condiciones para laborar.