En las últimas horas dos vehículos de la misma marca han sido reportados como robados.
Este miércoles las autoridades en Santa Marta reportaron la recuperación de cuatro vehículos que habían sido denunciados ante la Fiscalía General de la Nación como robados en diferentes barrios de la ciudad.
Edgar Cervantes, uno de los propietarios de los automóviles que uniformados de la Policía Metropolitana lograron recuperar en el sector de Palomino, La Guajira, contó cómo fue hurtado su carro en el barrio Libertador.
Según lo manifestado por Cervantes, los delincuentes, al parecer, sacaron su vehículo, marca Mazda Milenium de donde se encontraba parqueado y cuadras más adelantes fue que lo encendieron para darse a la huida.
“Mi carro no contaba con alarma, pero estaba con seguro y todo”, manifestó Edgar. De acuerdo con lo reportado por agentes de inteligencia, los encargados del robo reventaron el seguro para abrir una de sus puertas.
“El ‘halado’ es una de las modalidades que más usan los delincuentes a la hora de robar un vehículo o motocicleta en Santa Marta. Consiste en eso, cogen el automóvil o automotor de donde está lo ruedan varias cuadras y luego si lo encienden”, afirmó una fuente policial.
Por su parte, Edgar Cervantes resaltó que a su carro no le hurtaron ninguna pieza, pero si fue hallado con el motor fundido.
“Agradezco enormemente a la Policía por lograr recuperar mi carro, lo que menos uno debe perder son las esperanzas”, agregó Edgar Cervantes.