La población donde se cometió el robo es jurisdicción del municipio de Puebloviejo.
Aprovechando que la ciudadanía se encuentra en aislamiento preventivo obligatorio, delincuentes se tomaron el colegio San José del corregimiento de Nueva Frontera, jurisdicción de Puebloviejo, y lo dejaron sin techo.
El hurto de las tejas de la institución que permanece en completa soledad – debido a que los estudiantes están recibiendo clases en casas – se registró, al parecer, en horas de la noche de este miércoles.
Los habitantes de esta población del departamento del Magdalena, rechazaron lo sucedido e hicieron un llamado a la Gobernación para que implementen la vigilancia y así evitar más robos.
Miriam Rodríguez Manjarrez, líder comunitaria del corregimiento, se pronunció ante lo sucedido y dijo que esto era una crónica de muerte anunciada, pues asegura que desde hace tiempo había mostrado su preocupación por la situación, pero nadie la escuchó.
Manjarrez, también rechazó la decisión que tomaron los desconocidos en llevarse el techo de la institución y mostró su tristeza por lo ocurrido. “No es justo que roben y menos si se trata de nuestros patrimonios municipales. Esto es de nuestros hijos, sobrinos y amigos, no de los gobernantes”, recalcó la mujer.
Por su parte, Yaninny Serna de La Cruz, concejal del municipio de Puebloviejo, contó que los delincuentes se llevaron 15 láminas de eternit y recalcó que viene exponiendo lo sucedido durante debates del concejo y nadie le presta atención.