Mientras turistas y samarios disfrutaban de un día de playa en El Rodadero, más precisamente en la playa Inca Inca y sectores aledaños, ocurrió una escena asombrosa, hasta reflexiva: delfines del Centro de Vida Marina recogiendo bolsas y residuos del mar frente a la mirada de los bañistas, animales demostrando cultura con el medio ambiente a todas las personas que disfrutaban de las playas.
Durante el espectáculo que realizan los delfines en el paseo cotidiano de los sábados, por las playas cercanas a Inca Inca, los mamíferos en compañía de sus cuidadores se sumergían repetidamente para regresar a la superficie con desechos de bolsas de plástico que habían sido arrojados al agua.
Te puede interesar: Madre denuncia que un café cambió la vida de su hijo en Santa Marta
Más allá de la hazaña realizada por los delfines, la escena terminó convirtiéndose en un llamado de atención, en una muestra de responsabilidad y conciencia ambiental hacia todas las personas que observan dicho momento el momento.
Varios espectadores expresaron asombro al ver cómo los animales limpiaban lo que muchos de los que disfrutan las playas. Sin discursos ni campañas, los delfines lograron transmitir un poderoso mensaje, cada residuo arrojado al mar tiene consecuencias y la protección del ecosistema marino es una responsabilidad directamente ligada a todas las personas, turistas residentes y autoridades.


