El hecho, que desató indignación en la comunidad, ocurrió a plena luz del día y frente a varios testigos que intentaron auxiliar al joven, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida.
William de Jesús Cadavid, de 67 años, fue enviado a la cárcel La Paz de Itagüí por orden de un juez de control de garantías, tras ser señalado como responsable del homicidio de Esteban Yepes Palacios, de 19 años, ocurrido el pasado lunes en el barrio Villa Paula, zona céntrica de este municipio.
La medida se tomó debido al alto riesgo que representa Cadavid para la sociedad, pues además de este crimen, estaría implicado en otros episodios de agresiones físicas contra personas, en algunos casos por negarse a darle limosna y en otros, por simples reacciones violentas.
Le puede interesar: Gobernadora Ingris Padilla anuncia entrega de 3.925 kits a damnificados por lluvias en Santa Marta
El apresado no aceptó los cargos
Aunque el procesado no aceptó los cargos por homicidio agravado ante el juez tercero de control de garantías de Medellín, el proceso judicial en su contra continuará. Su defensa solicitó que Medicina Legal evalúe su estado mental para determinar si requiere internamiento en un centro psiquiátrico.
El homicidio se registró en la carrera 51 con calle 53, frente a un almacén de mascotas, cuando la víctima paseaba a su perro “Coquin”. Según las primeras versiones, el joven se cruzó con el presunto agresor, quien lo atacó con un arma cortopunzante, provocándole una herida de cuatro centímetros en el cuello que comprometió la vena carótida, causándole la muerte en pocos minutos.
Leer más: ¿Coincidencia o destino? Presentadora muere justo el día que cumplía años
Cadavid fue capturado horas después en Envigado, a donde había huido tras el ataque.
Las autoridades investigan si la agresión se originó por la negativa de la víctima a darle una moneda, por un altercado previo relacionado con su mascota o por una reacción violenta sin motivo aparente.
De no prosperar la solicitud de internamiento psiquiátrico, el acusado podría enfrentar una condena de entre 33 y 50 años de prisión.
