De acuerdo con lo informado por los familiares de la víctima, el uniformado seguirá vinculado al homicido.
Desde el pasado 5 de agosto del 2020 la familia de Jhonatan López Jurado vive de luto. El joven mecánico y mototaxista de profesión, murió al recibir un impacto de bala, que presuntamente la propinó un agente de la Policía Metropolitana de Santa Marta en medio de un operativo en La Calle 30.
En las últimas horas, se conoció que el policía, Carlos Hernández presunto homicida del joven de 29 años de edad, quedó en libertad.
De acuerdo con el relato de los familiares, logró quedar libre por vencimiento de término. El fallo lo dio a conocer una nueva juez después que la Corte no se pronunciara si el caso quedaba en la justicia penal militar u ordinaria.
Por su parte, José López padre del joven en diálogo con Santa Marta Al Día manifestó que “quedó libre, pero no del todo, el agente seguirá vinculado al proceso y vamos a luchando para que pague por su presunta participación en el crimen de mi hijo”.
Cabe mencionar que, López Jurado alcanzó a llegar con vida al hospital Julio Méndez Barreneche, sin embargo falleció debido a la gravedad de la herida recibida, pues registraba un balazo a la altura del cuello.