Carlos Mario Fonseca Ceballos, fue captura cinco días después de haber cometido el doble crimen.
Este jueves, fue dejado en libertad por vencimiento de términos Carlos Mario Fonseca Ceballos, presunto asesino de los periodistas fundanenses Dilia Contreras y Leiner Montero, quienes fueron acribillados vilmente cuando regresaban de las fiestas patronales de Santa Rosa de Lima.
De acuerdo con Gilma Cantillo, madre de ‘Lia’, como era conocida la comunicadora social, esta fue una decisión que, aunque era de esperarse por la forma en la que se estaba llevando el caso, les cayó como un baldado de agua fría.
“Nosotros no teníamos abogado porque la Fiscalía era quien supuestamente tenía a cargo el caso y hoy, el juez toma esta decisión que nos embarga de tristeza al saber que la muerte de mi hija puede quedar impune”, señaló la progenitora.
Asimismo, indicó que los familiares de las víctimas de este ataque sicarial, no tuvieron acceso a las audiencias realizadas contra el homicida. “Apenas alcanzamos a entrar a tres diligencias”, acotó.
“Quisiéramos salir a marchar y hacernos sentir, pero esta noticia nos tomó con las manos atadas. Nos gustaría recibir ayuda para saber qué hacer, porque estamos desorientados”, señaló la señora Gilma.
Por lo anterior, las familias de Dilia Contreras y Leiner Escalante, hacen un llamado a los entes competentes para que el señalado se mantenga en prisión y pague por el crimen.
Finalmente, hay que recordar que el presunto asesino fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI-, en coordinación con la Policía Nacional, el 1 de septiembre del 2022, en Algarrobo.
En ese momento, le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte de armas de fuego, los cuales no aceptó.