El padre del menor asegura sentir frustración por la negligencia de la justicia.
Jenny Alexandra Higuera Casallas, la madre que presuntamente ahogó y abandonó a su hijo Samuel en una playa de Buritaca, área rural de Santa Marta el pasado 3 de abril de 2022, fue dejada en libertad.
Por vencimientos de término la justicia dejó en libertad a la mujer quien tras su captura en junio de 2022, aseguró que la muerte se habría tratado de un accidente. De esta manera el caso quedaría en impunidad teniendo en cuenta que es la única indiciada.
Lo anterior, según lo que han indicado las autoridades desde el momento de la detención, hay pruebas que indicarían que ella fue la responsable de lo sucedido, pues así lo indicó el dictamen de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que determinó que el bebé murió por asfixia causada por sumersión.
“El descuido que ha tenido la Fiscalía para adelantar el proceso ha sido bastante obvio”, afirmó el juez Jhon Álvarez, durante la diligencia en la que se le concedió la libertad a la mujer.
El padre del menor Edwin Eduardo Guerrero, aseguró sentir frustración y rabia por la decisión, esperando que las autoridades vuelvan a analizar lo sucedido acelerando el proceso y que no se archive el caso, teniendo en cuento que la madre estará en libertad, pero el proceso continua.
Cabe recordar que, en los detalles del caso la mujer tras la muerte y ahogamiento de su hijo apareció solo 15 días después, hasta que apareció en Bogotá y fue recluida por sus familiares en un centro psiquiátrico.