Las autoridades señalaron a este sujeto como presunto responsable de los últimos homicidios en Santa Marta.
Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, le concedió el beneficio de libertad a Luis Junior Barreto Tenas, conocido como alias ‘Junior’ a quien la Fiscalía y la Policía lo señalaban de ser el presunto jefe de sicarios de ‘los Pachencas’, y responsable de los homicidios ocurridos este año en la ciudad.
La audiencia realizada en una sala judicial de la capital del Magdalena, terminó en horas de la tarde de este viernes, donde la Fiscalía no le imputó cargos por el delito de homicidio agravado.
Por su parte, el togado determinó que el procedimiento judicial de este sujeto fue una presunta ‘captura ilegal’, por lo que quedó automáticamente en libertad.
Cabe recordar que el operativo de captura se realizó en articulación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, cuando agentes Sijín y Sipol se trasladaron hasta la vereda Agua Viva del corregimiento de Bonda, área rural de la capital del Magdalena, para hacer efectiva la orden de captura por el delito de homicidio agravado.
Las autoridades señalaron que era el encargado de dinamizar y coordinar los homicidios mediante la modalidad de sicariato en la banda delincuencial ‘Los Pachencas’. De igual modo, era uno de los criminales más buscados de Santa Marta, y estaba vinculado al homicidio de alias ‘Douglas’ el cual hacía parte de estructuras del Clan del Golfo.
Asimismo, se conoció que alias ‘Junior’ reclutaba jóvenes para la estructura del crimen organizado, y sería el responsable de la confrontación con otras estructuras de crimen organizado.