En la última jornada de los partidos de vuelta de la UCL, se enfrentaban al Bayer Munich ante la Lazio y el Chelsea frente al Atlético de Madrid.
El equipo de Alemania estaba prácticamente clasificado al vencer en Italia a la Lazio 4 goles por 1, y sólo debía defender su casa de la mejor manera para clasificarse.
Justo así fue como el equipo bávaro hizo, pues le ganó 2-1 en condición de local a los italianos, y sin exigirse mucho se clasificaron a los cuartos de final.
El primer gol para los rojos llegó por medio de un penalti en el minuto 33, que terminó siendo cambiado por gol, por parte del polaco Robert Lewandowski:
Ya en el segundo tiempo, y jugando a media maquina, el Bayern consiguió el 2-0 en el minuto 73 con un tanto de Choupo-Moting, quien alargó a dos la ventaja y ponía el global 6-1 a favor.
9 minutos después de alargar la ventaja para los bávaros, los italianos reaccionaron y por medio de Parolo anotaron el descuento, que no sirvió de mucho y su equipo salió eliminado con resultado global de 6-2.
El otro encuentro fue entre ingleses y españoles, donde la ventaja la tenía el Chelsea y jugaría de local buscando su clasificación.
En el encuentro se vio un Atlético de Madrid irreconocible, que terminó entregando las llaves del partido al equipo inglés, que no perdono y se clasificó, con un 2-0 en la vuelta y un 3-0 en el global, a la siguiente instancia.
Para los ‘Blues’ abrió el marcador Ziyech al minuto 34 de la primera mitad, con excelente juego colectivo:
En el segundo tiempo, cuando todos pensaban que el ‘Atleti’ despertaría, los españoles no reaccionaron y se mantuvo la supremacía de los ingleses. Tanto así, que en el cuarto minuto de adición, cuando todos los jugadores visitantes se habían ido al área rival a buscar el gol agónico, los del Chelsea de contragolpe alargaron a 2 su ventaja con un gol de Emerson y sellaron el partido con un 2-0 y 3-0 de global.
Ya con todos los clubes clasificados, se espera solamente que se sorteen los enfrentamientos de cuartos de final, que será este viernes 19 de marzo.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero