Después de realizada la prueba de conocimiento a los 52 aspirantes al cargo de Contralor departamental, seis obtuvieron el puntaje necesario para seguir en la ruta y buscar la posibilidad de ocupar este importante cargo departamental.
Los elegidos después de realizada la prueba de conocimiento son, Gabriel Vicioso Jiménez, Lourdes María Caballero Lacouture, Fabián Enríquez Granados Codina, Martha Liliana Ospino Rojas, Yimmy Alfonso Silva Castrillo y Carlos Eduardo Cabas Rodgers.
La siguiente etapa será la elección de la terna, de donde saldrá el nuevo funcionario. La prueba se desarrolló en el salón Madre Margoth del claustro San Juan Nepomuceno de la Universidad del Magdalena y fue aplicada por la Universidad de la Costa en el marco del convenio por cooperación suscrito con la Asamblea departamental del Magdalena.
Sobre el tema la presidenta de la Asamblea del Magdalena Claudia Patricia Aarón dijo, “conocidos los resultados, ahora estamos a espera de cumplir con cada una de las actividades que siguen en el cronograma”.
De la misma manera dijo que en la continuidad del proceso se surtirán las reclamaciones y que cuando se resuelvan todas por parte de la Universidad, se producirá una resolución para la calificación definitiva.
“Según la reglamentación de la Contraloría General de la Nación a la que nos hemos acogido completamente, la terna debe ser elegida por una comisión accidental que se conforma en la Asamblea por siete diputados, miembros de todos los partidos que integran la Asamblea, ellos deben tener en cuenta las competencias laborales, tiempo de docencia, estudios, titulo, si ha escrito libros artículos, todo eso se tiene en cuanta más naturalmente la pruebas de conovcimie0000nto, esta terna debe cumplir con la cuota de género.
Dijo que es muy bueno que entre los seis aspirantes haya mujeres también, por lo de la cuota de género.
LA PRÓXIMA ASAMBLEA ELIGE
En este proceso, la actual Asamblea llega hasta la designación de la terna definitiva de aspirantes, y la elección de nuevo Contralor departamental será responsabilidad de la Asamblea que entra a sesionar desde el 1 de enero de 2020.