El Manchester United y el Villarreal se quedaron con lo hecho en condición de local y así consiguieron su paso para la final.
El Villarreal del colombiano Carlos Bacca defendió de la mejor manera el Estadio de la Cerámica en España, cuando vencieron 2-1 al Arsenal Mikel Arteta, por lo que fueron a defenser su resultado en Emirates Stadium del Arsenal.
El partido fue un ‘toma y dame’ por parte de ambos equipos, quienes propusieron minuto tras minuto, pero no consiguieron marcar. Aunque los ‘Gunners’ se acercaron bastante más que el equipo español, al ‘Submarino Amarillo’ le convenía el empate, así que en los minutos finales decidió defender el 0-0.
De esta manera el Villarreal de España llega a su primera final de la UEFA Europa League, mientras que Carlos Bacca tendrá la opción de coronarse por tercera vez en esta competencia, luego de sus dos títulos con el Sevilla.
La otra llave era entre el Manchester United y la Roma, en Italia. Para beneficio de los ‘Red Devils’ habían conseguido un abultado resultado en su casa, cuando vencieron 6-2 a los romanos, quedando prácticamente clasificados a la final de Polonia.
Aún así los italianos salieron con ganas de revancha, y pese a tener pocas posibilidades de clasificar, consiguieron vencer 3-2 a los ingleses y defender su estadio de la mejor manera.
Aunque los locales ganaron, comenzaron el partido perdiendo. En el minuto 39 apareció el uruguayo Edinson Cavani quien recibió un balón en camino al área y definió como sólo el charrúa sabe:
Con ese tanto del Cavani los diablos rojos se fueron al descanso con parcial victoria 1-0 y un global parcial de 7-2. Desafortunadamente para los hinchas del cuadro inglés, la alegría les duró poco en el segundo tiempo, pues al minuto 57 el bosnio Edin Džeko igualó el partido y tres minutos después la Roma se fue arriba en el encuentro por un gol del italiano Bryan Cristante
7 minutos pasados del tanto que puso a la roma 2-1 y con un global de 7-4, volvió a aparecer el Uruguayo, quien es un depredador de área y definió con la cabeza el 2-2 parcial.
Cuando el partido estaba finalizando, a 7 de los 90 reglamentarios, el polaco debutante de 18 años, Nicola Zalewski, anotó el 3-2 que le dio la victoria a los locales. Pese a su derrota con un global de 8-5, los romanos celebraron el poder vencer en casa al Manchester United.
De esta forma el Manchester United y El Villarreal cruzaran sus caminos el próximo 26 de mayo a las 2:00 pm en Polonia.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero