De acuerdo con Lerber Dimas, los líderes y defensores están a la espera que la Policía del Magdalena y Santa Marta tengan una estrategia.
El pasado 19 de marzo, el presidente de los colombianos, Gustavo Petro, anunció la suspensión de cese al fuego con el ‘Clan del Golfo’ cuya decisión ha sido respaldada por los defensores de derechos humanos del Magdalena.
El antropólogo y defensor de los derechos humanos, Lerber Dimas, se pronunció a través de su cuenta personal de Twitter y respaldó la decisión del jefe de estado.
“La decisión del presidente en suspender el cese de hostilidades bilateral con el ‘Clan del Golfo’ es acertado. No todo les estaba permitido. Ahora hay que protegernos de su estampida criminal y esperar que la Policía del Magdalena y Santa Marta tengan una estrategia”, dijo el investigador.
Asimismo, los defensores de los derechos humanos han rechazado de manera contundente los actos de violencia que se han venido presentando en el Bajo Cauca.
Por su parte, la Policía del Magdalena y la Policía Metropolitana de Santa Marta no han reportado ataques criminales en las vías en esta zona del caribe colombiano.
Asimismo, se espera que la institución policial comunique a magdalenenses las estrategias o rutas que van a tomar para evitar cualquier ataque que ponga en riesgo la integridad y la seguridad de los habitantes del departamento.
“He ordenado a la Fuerza Pública reactivar todas las operaciones militares contra el Clan del Golfo. Se suspende el cese bilateral con este grupo al margen de la ley. No permitiremos que sigan sembrando zozobra y terror en las comunidades”, dijo Gustavo Petro, por medio de su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que, la decisión fue explicada por el Ministro del Interior y portavoz del Gobierno, Alfonso Prada, y el Ministro de Defensa Nacional, Iván Velázquez, en una declaración en la que estuvieron acompañados por los altos mandos de las fuerzas militares.