Según la Policía, el busetero tuvo problemas con una persona en meses pasados.
Hay conmoción en el gremio de conductores de buses del Transporte Público de Santa Marta, por el homicidio de José Muñoz Bernal a manos de dos sicarios que transportaban en una motocicleta en Ciudad Equidad.
Tras haber pasado varias horas de perpetrarse el homicidio, la Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Activistas y Líderes Sociales de la Sierra Nevada -PDHAL- rechazó el crimen del conductor.
“Rechazamos el asesinato del conductor de la empresa Rodatur, José Bernal, mientras se desplazaba en una ruta por Santa Marta. Su cuerpo fue baleado con el bus en movimiento y con pasajero en su interior”, expresó a través de su cuenta de Twitter PDHAL.
Asimismo, informó que en lo transcurrido del año en Santa Marta se han registrado un total de 130 homicidios bajo la modalidad del sicariato.
Santa Marta Al Día se comunicó con varios líderes del gremio del Transporte Público de Santa Marta e indicaron sentir miedo ante la inseguridad que se vive en el Distrito y la falta de garantías que hoy por hoy no se les está ofreciendo.
“Hay mucho hermetismo en el gremio por el crimen de nuestro colega, esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto, no queremos que se presente la misma situación que en Barranquilla y otras poblaciones de esta región”, manifestó un líder que decidió ocultar su identidad por su integridad y seguridad.
Crimen de José Muñoz habría sido por problemas personales
De acuerdo con lo informado por el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, tras haber contactado a la empresa donde laboraba el sujeto y con sus familiares, queda descartada cualquier hipótesis relacionada con extorsión.
Asimismo, el alto oficial indicó que tras observar los videos de las cámaras de seguridad de los locales comerciales ubicados en la escena del crimen se descarta la hipótesis relacionada con hurto.
“Todo parece indicar preliminarmente que tuvo un inconveniente en meses pasados con otra persona, lo cual está siendo materia de investigación”, aseveró De Los Reyes.
El caso
El crimen ocurrió sobre las 11:30 de la mañana de este miércoles, en la entrada principal del barrio Ciudad Equidad.
Según testigos, un sujeto se hizo pasar por pasajero, se subió al vehículo y sacó un arma de fuego con la cual le propinó los impactos de bala.
Muñoz Bernal dejó de existir en el lugar de los hechos y los sicarios se marcharon bajo la mirada atónita de los demás pasajeros y transeúntes.
Por su parte, funcionarios de la Sijín de la Mesan realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta Medicina Legal. Del occiso se conoció que, al parecer, era residente del barrio Los Fundadores.