Los líderes sociales, solicitaron a las autoridades garantizas la vida de los demás jóvenes amenazados en el panfleto.
A través de un comunicado a la opinión pública, los defensores de derechos humanos, activistas y líderes sociales de la Sierra Nevada, rechazaron el asesinato del joven Joel David Ibáñez, líder del grupo ‘777’ y quien fue acribillado a tiros luego de aparecer referenciado en un panfleto amenazante.
Este grupo de líderes sociales, manifestó que el accionar por parte de las autoridades policiales de la ciudad fue nefasto, argumentando que, la fuerza pública tenía conocimiento de la veracidad del pasquín y, sin embargo, no activaron ningún protocolo de protección.
“Joel era joven que venía participando de espacios donde se les solicitaban a las autoridades mejores condiciones para la niñez y juventud, de los barrios adyacentes a la vía alterna al puerto”, reposa en el documento.
Además, indiciaron que, es lamentable que la muerte de Ibáñez se haya dado en el marco de la búsqueda de inversión en educación, salud y ofertas laborales, principalmente para los jóvenes que se citaban a agredirse con piedras en el puente de Bastidas.
Por otra parte, exhortaron a la ciudadanía a no apoyar este tipo de acciones y mucho menos a expresar su gratitud hacia el actor armado que se propuso tomarse las riendas de la ciudad.
“La violencia debe ser condenada, pero la solución no es el asesinato de los jóvenes”, exponen los defensores de derechos humanos en el comunicado.
Finalmente, solicitaron a la Policía Metropolitana garantizar la vida de los demás jóvenes que aparecieron en el panfleto emitido por las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra y, asimismo, exigieron contundencia a la hora de enfrentar a los “verdaderos criminales”.