Desde la Plataforma de Líderes y Activistas de la Sierra Nevada, enviaron un mensaje de solidaridad a la familia del uniformado.
La muerte del patrullero de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Fredy Joaquín Cantillo Sánchez, a manos de la delincuencia que azota a la ciudad, a generado rechazo e indignación entre la ciudadanía samaria.
Los defensores de derechos humanos del Magdalena, manifestaron su rechazo a este cruel hecho, en el que terminó muerto un héroe de la patria mientras intentaba proteger a los ciudadanos de las manos de los antisociales.
Además, a través de la Plataforma de Defensores de Derechos, Activistas y Líderes Sociales de la Sierra Nevada -Pdhal-, enviaron un mensaje de condolencias a los familiares del valiente patrullero, que durante su carrera profesional logró llenar su hoja de vida con 51 felicitaciones, 3 condecoraciones y 3 menciones honoríficas.
“Enviamos un abrazo solidario a la Policía Nacional por esta lamentable pérdida. Una muerte en medio de esta oleada de violencia por la que atraviesa el Distrito”, manifestaron desde Pdhal.
Por otra parte, es importante mencionar que la institución policial realizó durante la tarde de este viernes, una velatón en conmemoración a la labor del uniformado. Allí , participaron sus familiares y compañeros, quienes hicieron honor a su entrega hacia la ciudadanía.
Finalmente, hay que recordar que la Alcaldía de Santa Marta y la Policía, ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien entregue información del paradero de los autores materiales de este hecho de sangre.