Según la plataforma de activistas y líderes sociales, en Santa Marta hay presencia paramilitar.
Tras conocer el crimen de Carlos Gonzáles y Alfredo Balvudena, en el barrio Bastidas, la plataforma de Derechos Humanos, Activistas, y Líderes Sociales -PDHl- rechazó el doble crimen.
“Jóvenes que piden a gritos inclusión y oportunidades y que caen por las balas asesinadas del Paramilitarismo que impone regulaciones y órdenes”, manifestó la plataforma.
Pronunciamiento de la Policía
En la mañana de este viernes, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Jesús Manuel De Los Reyes, entrego mayores detalles del homicidio.
De acuerdo con el alto mando, el caso se presentó posteriormente a la denominada tiradera de piedra donde se encontraban las víctimas.
Hasta allí llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y sin importar la presencia de las demás personas les dispararon indiscriminadamente, dejándolos gravemente herido.
Gonzáles y Balvudena, fueron auxiliados y conducidos hasta la sala de urgencias del centro de salud de Bastidas, donde finalmente fallecieron.
“La Policía Judicial investiga los sujetos que algunas personas que presenciaron el hecho señalan como posibles autores”, expresó el alto mando.
Posteriormente, en barrios aledaños de esta zona circularon varios panfletos amenazantes. “Los conquistadores de la fuerza pública y la ciudadanía se respetan, sigan tirando piedra”, expresa el documento.
“Esta situación no se puede confirmar, debido a que se manejan hipótesis diferentes”, finalizó De Los Reyes.