El Partido Verde también se solidarizó con la diputada.
Muchas han sido las voces de apoyo que ha recibido la diputada del Magdalena, Rosita Jiménez, tras las presuntas amenazas y persecución de la que es víctima luego de haber liderado un debate de seguridad en el departamento.
Los defensores de derechos humanos del Magdalena, también alzaron su voz en rechazo a los hostigamientos de los que está siendo víctima Jiménez, por parte de actores violentos que, según ella, se ocultan bajo el manto de la paz.
“Desde la Plataforma de Derechos Humanos, Líderes Sociales y Activistas de la Sierra Nevada de Santa Marta, como invitados al recinto de la Asamblea, rechazamos las intimidaciones contra Rosita”, manifestados los defensores a través de redes.
Entre tanto, el Partido Alianza Verde también se solidarizó con la diputada y pidió a las autoridades reforzar su seguridad, la de su equipo de trabajo y familiares, teniendo en cuenta que, en el desarrollo de su trabajo, la cabildante debe recorrer distintos territorios del Magdalena.
Le puede interesar: Rosita Jiménez denuncia persecución tras debate de seguridad en el Magdalena
“Sabemos del liderazgo y lucha constante de Rosita contra la corrupción y la violencia, toda nuestra solidaridad y apoyo. Estaremos prestos a brindar la ayuda necesaria para salvaguardar la integridad y vida de nuestra dirigente”, se lee en el comunicado compartido por el partido político.
Además, en el documento enfatizan que, las amenazas se hacen más preocupantes porque el país se encuentra en un año electoral y la diputada no podría ejercer su derecho a ser elegida nuevamente.
Finalmente, solicitaron al Comisionado de Paz y al Ministro del Interior, una audiencia para hablar sobre este caso y la seguridad que se brindará a quienes recorrerán el territorio nacional como candidatos y candidatas.