En la Asamblea del Magdalena rechazaron el caso y pidieron a las autoridades actuar.
La defensora de derechos humanos, Norma Vera Salazar se pronunció sobre la denuncia realizada por María Alejandra Rojas Gutiérrez, quien señaló a un funcionario de la Gobernación del Magdalena de abuso sexual.
Vera Salazar por medio de la red social Twitter le ofreció acompañamiento a la mujer y le pidió a la Asamblea del Magdalena que inicien una moción de censura contra Fabián Bolaño, presunto abusador.
“Estimadas Claudia Patricia Aarón, Elizabeth Molina y Martha López de manera respetuosa como diputadas las conmino públicamente a iniciar moción de censura contra Fabián Bolaño, el acceso y garantías de una vida libre de violencia para las mujeres no solo es un discurso en la Asamblea”, manifestó Norma Vera.
Por su parte, el presidente de la Asamblea del Magdalena, Jair Mejía expuso por la misma red social que el funcionario debía renunciar.
“Por respeto a sí mismo, a su familia y al departamento, el funcionario acusado de violación debe apartarse del cargo”, dijo Mejía.
Recordemos que, María Alejandra denunció a su presunto agresor por redes sociales, quien presuntamente la drogó en el 2018 para accederla carnalmente y pese a las pruebas la justicia no ha avanzando en su reparación.
Hasta el momento la Gobernación del Magdalena no se ha pronunciado sobre el caso.
Cabe resaltar que, Santa Marta Al Día intentó comunicarse con el funcionario implicado en el caso y no ha sido posible establecer contacto.
