La mujer sufrió recientemente un atentado criminal en el barrio El Parque.
La inseguridad en Santa Marta no tiene tregua y la sufren los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, como es el caso de Eylen Lorena Brito, víctima de dos atentados sicariales en menos de un mes.
El más reciente ataque ocurrió en su residencia, ubicada en el barrio El Parque. Mientras se encontraba en compañía de su hija cuando sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en repetidas ocasiones contra su inmueble.
”Estábamos en la primera habitación cuando escuchamos las detonaciones. Nos refugiamos en el baño, donde contamos al menos cinco disparos”, relató Eylen Brito. Los atacantes se dieron a la fuga a toda velocidad, sin dejar rastro.
Eylen Brito, destacó que este nuevo ataque es el segundo en menos de un mes. En el primer incidente, uno de sus escoltas resultó herido tras enfrentarse a tiros con dos delincuentes que intentaron asesinarla.
La Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Ambientales y Liderazgos de la Sierra Nevada (Pdhal) se pronunció a través de sus redes sociales, instando a la Unidad Nacional de Protección (UNP) a abordar el tema con urgencia y a la Policía Metropolitana de Santa Marta a activar la ruta de protección.