Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Defensa de coordinador del Inem denuncia que no ha podido defenderse en público

La abogada cuestionó que en el Concejo de Santa Marta no les hayan dado el espacio.

El Concejo de Santa Marta llevó a cabo el 30 de junio un debate de control político sobre los presuntos casos de violencia sexual en entornos escolares, específicamente los presentados en la Institución Educativa INEM Simón Bolívar.

La proposición fue presentada por la concejala Ingrid Xilena Gómez Ceballos y fueron citados la secretaría de la Mujer, Salud, Promoción Social y Educación. Además, hizo presencia la Personería, Policía Metropolitana e ICBF.

 Sin embargo, la defensa del Coordinador de la institución, también señalado de presuntamente haber participado en los hechos denunciados, a través de un video mostró su molestia debido a que, al parecer, no le estarían permitiendo el derecho a la legítima defensa.

“Así como mi defendido fue expuesto al escarnio público, también tiene derecho a esclarecer los hechos que se sujetan en su procedencia, así pues, rechazamos concretamente que se haya realizado este debate de control político y que no se nos haya invitado a la parte de la defensa, toda vez que en reiteradas oportunidades la hemos solicitado”, expresó la abogada Janeth Daza Díaz.

Es preciso indicar que el educador fue separado de su cargo, mediante una sanción emanada por la Personería Distrital, en donde también fue suspendido el rector y la psicoorientadora de la institución.

“Eso es una vulneración al derecho de la defensa, una vulneración al debido proceso. Así como los concejales están por velar por los derechos de las víctimas, también deben de este lado hay víctimas, entonces por favor señores si se va a realizar un debate que se inviten a todas las partes involucradas”, puntualizó la jurista del educador.

Cabe precisar que en el informe que se presentó luego de haber culminado la sesión, no se evidenció que se mencionaran los casos particulares de los docentes implicados.

En la misiva se indicaron las falencias que estarían presentándose desde la administración para atender los casos al interior de los colegios y finalmente desde la corporación se emitieron una serie de recomendaciones.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Se conoció que la Fiscalía asignó a un investigador que se encarga de los más de 40 casos de abuso sexual. En el mes...

Judiciales Local

La mujer se encuentra recluida en la clínica Mar Caribe. Anonadados se encuentran los padres de una joven de 18 años, que intentó quitarse...

Santa Marta

Nuevamente las instituciones educativas se encuentran en crisis por la falta de personal de aseo. El tiempo que duró la ciudadanía confinada en sus...

Santa Marta

El presidente del Concejo de Santa Marta aseguró que por una información escueta todos están recibiendo señalamientos. Luego de que el periódico El Tiempo...

Santa Marta

Con 18 votos a favor, el cabildante fue elegido como la cabeza de la corporación. Luego de la renuncia del exconcejal y presidente del...

Santa Marta

El jefe de la cartera expuso que la administración distrital trasladó a los docentes implicados.  La Secretaría de Educación informó que ha actuado de...