En razón que ahora Carlos Caicedo ostenta la calidad de gobernador electo y a partir del 1 de enero se posesionará como mandatario en propiedad; su defensa solicitó que los procesos judiciales sean trasladados a la Corte Suprema de Justicia.
Así lo confirmó el abogado suplente Luis Carlos Torregrosa, quien manifestó que la calidad de gobernador le da un fuero de garantía para que los procesos pasen a los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia.
A partir de ahora según se manifestó, los procesos de Caicedo, serán llevados por dichos fiscales, mientras que los procesos contra Rafael Martínez, alcalde saliente, continuarán en Santa Marta.
“Lo que se protege es una fueron constitucional que tiene el doctor Carlos en razón, que es el gobernador electo y desde el 1 de enero, gobernador en ejercicio”, dijo el abogado.
Añadió que: “Una búsqueda selectiva en base de datos, como abogado de Rafael Martínez de todos los documentos relacionados con la fiducia que manejó el contrato de los centros de salud. Simplemente tenía como pretensión que el juez entregara los documento por parte de la fiduciaria”.