El organismo de socorro advirtió que el departamento se encuentra en alerta amarilla por probabilidad de lluvia.
Debido a la emergencia que se presentó en la madrugada de este domingo en el corregimiento de Guachaca, donde el afluente con su mismo nombre se desbordó dejando cerca de 100 viviendas afectadas, la Defensa Civil se encuentra haciendo monitoreos en la zona para evitar daños por posibles crecientes.
El coronel Karlotz Omaña García, director Defensa Civil del Magdalena, informó que “con la ayuda de seis voluntarios, se realiza el monitoreo de los ríos Guachaca, Buritaca y Don Diego una vez presentada la atención emergencia por desbordamiento del Río Guachaca e inundación a viviendas del mismo corregimiento, con acompañamiento de Voluntarios de la junta Cabañas de Buritaca”.
Además, explicó que la Defensa Civil dentro de su campaña de prevención informa a la comunidad que continúa la alerta amarilla por probabilidad de lluvias en el departamento del Magdalena, que vendrán acompañadas de fuertes vientos y tormentas eléctricas.
Por tal razón, esto podría generar crecientes súbitas, desbordamientos y vendavales por lo cual el organismo de socorro continuará realizando el monitoreo de los principales ríos en riesgo y alertando a la comunidad ribereña a los mismos.
Cerca de 100 familias resultaron afectadas por desbordamiento del río Guachaca