Un grupo de voluntarios del cuerpo de socorro de la Defensa Civil del departamento Magdalena, realizaron una jornada de limpieza y desinfección, con el fin de prevenir y combatir el contagio por el Coronavirus en la ciudad.
Karlotz Omaña, director de la Defensa Civil en el Magdalena, explicó que para la limpieza fueron utilizados químicos como el ácido amoniaco y también hipoclorito de sodio, lo cual sirve para atacar el virus y las bacterias.
Por otro lado, los miembros de la institución hicieron una fumigación con nitroide, con lo cual se busca combatir insectos voladores. las actividades fueron desarrolladas en varios puntos de la ciudad, como el parque de Bolívar, parque de Los Novios, el parque del barrio La Ciudadela y en Los Trupillos.
“La intención es desinfectar estás áreas con posibles focos de contaminación de Covid – 19, lo cual va enfocado a la protección de la población civil que se encuentra cercana a estos sectores del distrito”, dijo Omaña.
En las actividades trabajaron 13 voluntarios de la Defensa Civil, quiénes contaron con desinfectantes, elementos de protección, bombas de espaldas, manuales, botiquines y vehículos de transporte.
Durante la jornada también hizo un perifoneo en barrios como el Centro Histórico, La Tenería, Avenida del Río, Las Vegas, Las Malvinas, Santa Ana, Concepción 1, 2, 3, El Parque, La Ciudadela, el 11 de Noviembre, Garagoa, entre otros, con el fin de orientar a la ciudadanía hacia la concientización, y los protocolos que se deben adoptar durante la cuarentena por la que atraviesan los samarios.