Estas, se realizaron con el objetivo de reducir los índices de accidentalidad, ahogamiento y abuso de bebidas alcohólicas.
El pasado domingo 6 de febrero, 16 voluntario de la Defensa Civil en su seccional Magdalena, realizaron campañas de prevención y sensibilización en diferentes playas del distrito.
Entre ellas, la playa de Los Cocos, Mendihuaca, Buritaca, entre otras, donde además, trabajaron por la aplicación de los protocolos de bioseguridad y el uso de los equipos de protección personal.
Esta actividad, fue realizada bajo el objetivo de reducir los incidentes por ahogamiento, golpe de calor, accidentes automovilísticos, abuso de bebidas alcohólicas, en estos puntos de gran afluencia de bañistas los fines de semanas.
Lo anterior, se lleva a cabo en el marco de la campaña de prevención de la Defensa Civil de Colombia, la cual emite diferentes recomendaciones a la comunidad para evitar cualquier tipo de accidentes y/o tragedias.
Finalmente, desde la institución continuaran realizando este tipo de actividades, para salvaguardar la integridad de los propios y turistas.