El organismo de socorro busca evitar que presenten muertes por inmersión, accidentes, intoxicaciones, entre otras causas.
Con el objetivo de evitar hechos que lamentar y pérdidas de vida por diferentes causas en esta temporada de fin y comienzo de año, la Defensa Civil Seccional Magdalena, inició una campaña de prevención en los diferentes sitios turísticos de Santa Marta.
De acuerdo con el coronel Karlotz Omaña, Director Defensa Civil Seccional Magdalena la jornada se efectúa con más de 60 voluntario, las Juntas y Comités del Distrito.
“Dentro de la línea misional de Prevención, se realiza campaña de Prevención y sensibilización en los diferentes sitios turísticos. Puntualmente estamos en: Bahía Santa Marta, playa Salguero, Aeropuerto, El Rodadero, Pozos Colorados, Taganga, Guachaca, Buritaca y Don Diego”, precisó Omaña.
Explicó que dentro de la campaña de prevención los voluntarios emiten diferentes recomendaciones a la comunidad para evitar se presenten incidentes como por muerte por inmersión, golpe de calor, accidentes automovilísticos, abuso de bebidas alcohólicas e intoxicación.