El organismo de socorro advierte que debido a la transición entre el fenómeno de la niña y el del niño, se pueden generar variaciones en el comportamiento climático en el departamento.
Ante la llegada de las lluvias, la Defensa Civil Magdalena emitió algunas recomendaciones para evitar emergencias durante las precipitaciones, las cuales según el organismo de socorro aumentaran en los próximos días.
El coronel Karlotz Omaña, director de la Defensa Civil Magdalena señaló que “ya estamos en la primera temporada de lluvias que inició en el mes de marzo, nosotros hemos venido realizando una serie de actividades de prevención en todo el departamento”.
Agregó que han realizado observadores comunitarios de riesgo, así como, un monitor de los ríos que nacen en la Sierra Nevada de Santa Marta, y otros afluentes importantes que rodean los municipios del departamento.
“Le pedimos a la comunidad estar alerta a la difusión de los que los pronósticos del tiempo que hace el organismo de socorro, recomendaciones con respecto a informar el nivel de los ríos cuando se presentan las lluvias, de igual manera evitar realizar actividades deportivas náuticas cuando llueve, evitar arrojar escombros, basuras y desechos en laderas de los ríos”, detalló.
Por último, el coronel Karlotz Omaña dijo que de momento los municipios donde ha llovido son Santa Marta, Algarrobo, Santa Bárbara de Pinto, El Banco y Fundación.
“Es importante que las personas tengan muy en cuenta, que estamos en una transición entre el fenómeno de la niña y el fenómeno del niño, lo que puede generar variaciones en el comportamiento climático, como las condiciones de lluvias para esta época del año”, finalizó.