Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Defensa Civil confirma que se desbordó el Río Buritaca

Voluntarios del organismo de socorro no han podido realizar monitoreos de las fuentes hídricas por restricciones de movilidad de los grupos armados.

En alerta se encuentran los organismos de socorro ante las constantes lluvias que se han presentado en las últimas horas en la Sierra Nevada de Santa Marta, lo que ha elevado el nivel del caudal en varias fuentes hídricas.

Así lo informó la Defensa Civil del Magdalena, quienes ya han estado atendiendo emergencias por los desbordamientos.

“En el corregimiento de Buritaca, se presentó el desbordamiento del río Buritaca, donde el agua ingresa a las viviendas, afectando muebles y enseres”, informó Karlotz Omaña, director Defensa Civil.

Por fortuna según lo que informa el organismo de socorro, por este desbordamiento no se presentaron víctimas mortales, solo materiales.

“En esta emergencia tuvimos algo a nuestro favor y fue que el agua ingresa a las viviendas, pero casi que inmediatamente sale de las mismas”, agregó.

Ante esta situación de emergencia, la Defensa Civil manifiesta que no se han podido adelantar los monitoreos necesarios de los ríos Guachaca y Don Diego, por las intimidaciones que hay en estas zonas por parte de los grupos criminales.

“Desafortunadamente por la situación que se está presentando en este sector rural del Distrito, nuestros voluntarios no han podido realizar el desplazamiento y monitoreo”, puntualizó Omaña.

Cabe indicar que estas actividades de prevención como lo son los monitoreos de las fuentes hídricas, se realizan para llevar un control del nivel de los ríos y asimismo generar las alertas pertinentes en la eventualidad que se presente el riesgo de un desbordamiento.

Finalmente, desde la Defensa Civil se hace un llamado a la comunidad, a estar muy pendientes de los reportes que emanan las autoridades, así como también no arrojar basuras y escombros en los ríos.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

La víctima habría ingerido bebidas embriagantes tiempo antes del percance. Los accidentes de tránsito siguen cobrando vida a lo largo y ancho del departamento....

Judiciales Local

El hombre fue hallado por la comunidad a 300 metros del lugar que habría caído. Luego de horas de búsqueda, la comunidad de Buritaca...

Santa Marta

Gran cantidad de agua y lodo dañaron los enseres de la comunidad. La Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático-Ogricc- se trasladó...

Judiciales Local

En el hecho, otra persona logró salir ilesa del afluente. La entidad de Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc),...

Judiciales Local

Edwin Guerrero destacó el respaldo y rapidez de las autoridades en este caso. Este miércoles 8 de junio fue capturada en Bogotá Yenny Higuera...

Judiciales Local

La mujer de 25 años fue capturada en la mañana de este miércoles en Bogotá. En un operativo coordinado entre la Policía Nacional y...