Las filtraciones de agua producida por el alto nivel del río Magdalena viene causando inundaciones en las zonas rurales del municipio.
La Defensa Civil Colombiana seccional Magdalena visitó los corregimientos de Mate Caña y El Cerrito para atender la emergencia por lluvias que se viene presentando en el municipio de El Banco desde hace algunas semanas.
De acuerdo con lo informado por los organismos de socorro, la situación es grave para los moradores de la jurisdicción quienes viven con temor de que el río arrase con todo a su paso.
Durante la visita de la Defensa Civil junto con la coordinadora de la oficina de gestión del riesgo y cambio climático del municipio, se logró presenciar que las filtraciones de agua producida por el alto nivel del río Magdalena viene causando inundaciones en las zonas rurales de los corregimientos anteriormente mencionados.
De modo que han compartido con los pobladores una campaña de prevención, teniendo en cuenta que el municipio se encuentra en alerta amarilla por probabilidad de lluvias moderadas, acompañadas de fuertes vientos y tormentas eléctricas en el departamento del magdalena y Caribe colombiano.
Asimismo, informó que continuaran con actividades de prevención como son observatorios comunitarios del riesgo en los ríos Magdalena, Buritaca, Guachaca, fundación, don Diego, Manzanares, Gaira y otros afluentes que puedan generar alguna emergencia como desbordamiento o inundaciones.
Le puede interesar