La Alcaldía municipal fijo las medidas para frenar los contagios de Covid-19 en vísperas a la Semana Santa.
A través del Decreto No.023 del 24 de marzo de 2021, la Alcaldía de El Retén fijo las medidas de toque de queda y ley seca en todo el municipio durante las 8:00 pm hasta las 5:00 am con vigencia desde el 25 de marzo hasta el 5 de abril para frenar los contagios de Covid-19.
El decreto también ordena la suspensión de los pilotos en el municipio de el Retén adoptados mediante Decreto 165 del 03 de Diciembre de 2020, los días 1,2, 3 y 4 de abril 2021 desde las 00:00 del 1 de abril hasta las 08:00 am del día 5 de abril 2021.
Durante el resto de la vigencia contemplada en este acto se prestarán sus servicios hasta el horario de las ocho de la noche (8:00) p.m cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad pactados con la administración municipal. Aquellos que incumplan las medidas serán acreedores al cierre indefinido de establecimientos.
Asimismo, el documento determinó que se prohíbe eventos religiosas que generen aglomeraciones como procesiones con ocasión a la Semana Santa, estos podrán realizarse de manera virtual desde las casas. Las reuniones sociales no podrán realizarse con más de cinco personas.
El pico y cédula quedará de la siguiente manera: Lunes, miércoles y viernes, números pares, martes, jueves y sábado, números impares, domingo sin pico y cédula.
La violación e inobservancia de las medidas adoptadas e instrucciones dadas mediante el presente decreto, darán lugar a la sanción penal prevista en el artículo 368 del Código Penal y a las multas previstas en artículo 2.8.8.1.4.21 del Decreto 780 de 2016, o la norma que sustituya, modifique o derogue”.
El presente Decreto Municipal, es complementario a las medidas proferidas por el señor Presidente de la República y adoptadas por el Alcalde Municipal, se adapta a las especificidades propias del Municipio de El Retén, en consecuencia se incorpora al ordenamiento jurídico para su inmediato cumplimiento.