La ley seca rige en los puentes desde las 6 p. m. de los viernes hasta las 5 a. m. de los martes.
Durante el consejo de seguridad llevado a cabo este jueves en la Gobernación del Atlántico, las autoridades del Departamento anunciaron mantener el pico y cédula hasta el 30 de junio y aplicar la medida de ley seca y toque de queda durante los tres puentes festivos que se avecinan en Barranquilla y los municipios del Atlántico, informó el periódico El Tiempo.
“A partir de este viernes fortaleceremos la estrategia pedagógica y repartiremos 1,5 millones de tapabocas puerta a puerta. Le estamos pidiendo un último esfuerzo a los ciudadanos para que juntos derrotemos a nuestro único enemigo común: el coronavirus”, dijo la gobernadora Elsa Noguera, según el rotativo.
El periódico colombiano agrega que, la mandataria departamental indicó además en su intervención, que “decidimos implementar toque de queda y ley seca en todo el departamento a partir del sábado a las 2 p. m. hasta el martes a las 5 a. m. durante los tres puentes festivos que vienen. Y habrá toque de queda entre semana de 8 p. m. a 5 a. m. y se mantienen las restricciones de pico y cédula.
Entre las conclusiones del consejo se enfatizó en la importancia de implementar el autocuidado y cumplir con las medidas ya establecidas, como son el lavado frecuente de manos, el uso del tapabocas, el distanciamiento físico entre las personas.