Inicio Magdalena Decretan toque de queda en Ariguaní para evitar celebraciones de la Virgen del Carmen

Decretan toque de queda en Ariguaní para evitar celebraciones de la Virgen del Carmen

por Redacción SMAD

La persona que incumpla la norma será multada y detenida por veinticuatro horas.

El municipio de Ariguaní, como otras poblaciones del Magdalena para esta fecha realiza las festividades en conmemoración de la Virgen del Carmen, pero esto no está permitido en medio de la pandemia, por esta razón, y con el fin de evitar festejos y aglomeraciones la Alcaldía municipal decretó toque de queda por 24 horas.

La medida por 24 horas que comienza a regir desde las 00:00 horas de la madrugada del 16, establece “con el fin de conservar el orden público, la ley seca, y el aislamiento preventivo obligatorio. Por tanto, en el día de mañana no podrá circular nadie en las calles o vías de Ariguaní, no podrán abrir para atención física los establecimientos comerciales y solo se atenderá por domicilio”.

Cabe resaltar, que este decreto no modifica las prohibiciones establecidas en los decretos 107 y 108, antes, por el contrario, se suma como una medida especial para el cuidado de la salud de los ariguanenses.

“Quien no cumpla con la medida dispuesta y se encuentre en libremente por las calles del municipio, incluyendo sus corregimientos y veredas, será multado y detenido por veinticuatro (24) horas”, señala la comunicación de la Alcaldía.

Para garantizar el cumplimento del decreto, fue creado un grupo interinstitucional conformado por la Alcaldía Municipal, Policía Nacional, Defensa Civil, Ejercito Nacional y la ciudadanía, el cual hará caravanas periódicas y será instalado un puesto de control de verificación de cumplimientos de las medidas impartidas en el presente decreto.

Noticias relacionadas