En el operativo adelantado por las autoridades en el sector comercial se confiscaron armas blancas.
En una intervención en la zona comercial de San Andresito, en el centro de Santa Marta, las autoridades decomisaron gran variedad de mercancía evaluada en $10’316.064, al no contar con los permisos exigidos por la ley.
Asimismo, uno de los establecimientos, fue sellado luego de verificar que no contaban con los documentos para su funcionamiento, y fueron aplicado 15 sanciones por diferentes comportamientos contrarios al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y solicitaron 435 antecedentes a ciudadanos.
Además, decomisaron 12 armas cortopunzantes, evitando así que dichos elementos fueran usados para la ejecución de delitos como hurtos y homicidios.
De gual manera, fueron desmontados tres puestos informales de ventas de teléfonos celulares en el centro histórico de Santa Marta.
El operativo liderado por la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el cual contó con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, Movilidad, Policía Metropolitana, Policía Fiscal y Aduanera, Sijín y tropas del Batallón de Alta Montaña.
Lo anterior, con la finalidad de reducir acciones que afecten la seguridad y la convivencia de los samarios, como los hurtos y la receptación.
“La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus otras dependencias, realiza estas acciones para reducir la comisión de delitos como hurtos y comercialización de elementos robados, asimismo, para generar un aprovechamiento adecuado, lícito y seguro de las actividades comerciales autorizadas”, aseguró la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado.
La jefe de la cartera de Seguridad explicó que estas acciones hacen parte del Plan Integral de Seguridad y Convivencia contra el hurto y se desarrollan las actividades de prevención y erradicación de las conductas relacionadas contra este fenómeno delictivo.