Los propietarios violaron la ley seca decretada para el fin de semana.
En varios operativos realizados por parte de las unidades de la Policía Metropolitana de Montería, lograron el decomiso de 51 cajas de cervezas, equivalentes a 1.218 botellas, que iban a ser comercializadas a pesar del decreto de ley seca y toque de queda que fue emitido por parte de la Gobernación de Córdoba.
Los operativos se efectuaron en las primeras 24 horas de haber entrado en vigencia el decreto de ley seca en los municipios de Montería y Cereté.
Voceros de la Policía informaron que uno de los operativos se realizó en el barrio La Granja, al sur de Montería, mediante registros a vehículos, donde fue interceptado un taxi que transportaba 390 cervezas, correspondientes a 11 cajas, por lo que al conductor se le realizó el respectivo comparendo.
Según El Heraldo, el segundo operativo se llevó a cabo en el barrio Bienestar Social, en el casco urbano de Cereté, donde se logró la incautación de 40 cajas, 828 botellas de cervezas, las cuales eran comercializadas en una vivienda.
Los operativos se realizaron en desarrollo del Plan de Choque Construyendo Seguridad, en coordinación con la Gobernación de Córdoba, y las alcaldías del área Metropolitana, con el fin de hacer cumplir la medida de aislamiento preventivo obligatorio, toque de queda y ley seca en aras de prevenir los contagios por coronavirus.