A través de operativos de controles por parte de la Policía de Turismo, en articulación con la Promotora Rodadero, ProRodadreo, Instituto de Turismo Distrital y la Secretaría de Gobierno, llevaron a cabo el decomiso de más de 500 productos entre alimentos, elementos playeros, etiqueteras para vender paquetes turísticos, entre otros.
En desarrollo de la tarea se logró el decomiso de: 19 canastillas de churros, un triciclo para vender mangos con su respectiva máquina, 30 sillas playeras, 10 elementos religiosos artesanales, 50 manillas artesanales, 25 etiqueteras para vender paquetes turísticos ilegales, 20 álbumes con propaganda turísticas, 35 elementos plásticos playeros, 45 almuerzos en cajitas de icopor, siete lonas para tatuajes, seis cavas para vender agua, un carrito para vender arepas, siete colombinas para parqueaderos improvisados, un parlante para vender productos medicinales y 25 elementos medicinales naturales.
Durante operativo también hicieron 35 desalojos a vendedores ambulantes que llegaron por primera vez al balneario turístico, al igual que el retiro de 23 sombrillas en la zona activa y 11 carpas.
En esta misma jornada, las autoridades distritales también hicieron 71 socializaciones a vendedores ambulantes, cuatro campañas de sensibilización contra el hurto, cinco personas fueron llevadas por la Policía por consumir sustancias psicoactivas en espacio público.
Las autoridades igualmente conversaron con los vendedores y turistas, en el entendido de que el diálogo es otra herramienta para mejorar el destino turístico.