» El automotor cubría la ruta Maicao-Barranquilla.
Uniformados de la Policía Nacional y del Batallón de Alta Montaña #6, lograron decomisar 2.3 toneladas de carne y una tonelada de queso no aptas para el consumo humano en un bus que pasaba por Guachaca, norte del Magdalena.
El automotor, que cubría la ruta Maicao-Barranquilla, llevaba los alimentos ocultos entre cajas de ventiladores.
Este operativo fue desarrollado, cuando los uniformados le hicieron la señal de pare al vehículo. En la revisión de rutina encontraron los alimentos empacados en cajas de cartón, costales y baldes.
En total fueron decomisadas 2.300 kilos de carne, 1.060 kilos de queso y 78 kilos de camarones, sin las mínimas condiciones de higienes sanitarias para este tipo de transporte de alimentos.

Por todo lo anterior se procedió a realizar los respectivos comparendo a los responsable de transportar carne y el queso, en este caso el conductor y ayudante, según lo estipulado en la Ley 1801, articulo 110 # 3.
Los responsables pueden ser sancionados con la multa general tipo 4, que equivale a $ 833.324 pesos, suspensión temporal de la actividad, destrucción del bien.
“Es importante resaltar que la Policía Fiscal y Aduanera iniciara un programa metodológico en coordinación con la Fiscalía General de la Nacional para ir tras los responsables de esta cadena criminal cuyo objetivo es lucrarse económicamente sin importar el riesgo que corre el consumidor final”, acotó la Policía.
