Ciénaga y Sitionuevo también resultaron afectados.
El viernes 22 de abril se presentaron inundaciones por las torrenciales lluvias en los municipios de Ciénaga, Zona Bananera y Sitionuevo, que ocasionaron afectaciones en la comunidad.
En el municipio bananero el río Sevilla se desbordó, generando afectaciones e dos fincas y 10 sectores.
Por ello, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento y la Secretaría de Infraestructura se trasladaron a Zona Bananera, donde participaron en un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo donde determinaron declarar la calamidad pública.
“La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Infraestructura y Gestión del Riesgo, anunció acciones de intervención con maquinaría amarilla tipo retroexcavadora y pajarita para las áreas afectadas en Zona Bananera”, dijo la administración departamental.
Asimismo, la gobernación dispondrá de un carro cisterna para el abastecimiento de agua potable de algunos colegios ubicados en las zonas afectadas.
Durante el Consejo, la Alcaldía diagnosticó la necesidad de construir un muro debajo del puente que atraviesa el río Sevilla.
Igualmente, la Alcaldía Municipal se comprometió ante la Gobernación con la disposición de volquetas y combustible para las maquinarias amarillas, que utilizarán ambas instituciones.
También, con la extracción de material desde una cantera para el fortalecimiento de jarillones en la orilla del río Sevilla; y a declarar la calamidad pública para solicitar ayuda al Gobierno Nacional.
Teniendo en cuenta que las lluvias también dejaron afectaciones en Ciénaga y Sitionuevo, la Gobernación se trasladará a estos otros municipios para intervenir con maquinaria amarilla.
