El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Secretaría de la Mujer intervendrán los municipios de Ariguaní y Algarrobo.
Como muestra de rechazo a los feminicidios de las menores Katlin Rodríguez y Yuranis Rivera, registrados en los municipios de Algarrobo y Ariguaní, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, declaró tres días de luto en el departamento.
Asimismo, en un acto simbólico realizado en la entrada del Palacio Tayrona, el mandatario anunció que se iniciará un trabajo interinstitucional con el Instituro Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF-, Policía y la Secretaría de la Mujer, para avanzar en un plan de intervención en estos municipios.
“Izamos la bandera a media asta con presencia de niñas, jóvenes y mujeres, en memoria de las pequeñas Katlin y Yuranis (…) Siempre vivas en la memoria ‘ni una más, ni una menos’”, manifestó Caicedo.
De la misma manera, Carlos Caicedo, propuso generar mayores espacios de desarrollo en todo el departamento, para contribuir al progreso y, evitar que la niñez continúe viéndose inmersa en situaciones lamentables.
Finalmente, desde la administración departamental manifestaron que, seguirán brindando acompañamiento a las familias y amigos de las víctimas e impulsando el respeto hacia las mujeres a través de la ‘ruta de prevención de la violencia y feminicidios.