Las personas que violen el toque de queda serán conducidas al CPC por las autoridades de policía.
Con el objetivo de seguir blindado el Magdalena contra el Coronavirus, el Gobernador Carlos Caicedo tomó nuevas y radicales medidas: El toque de queda y la calamidad pública son algunas de las acciones.
Las medidas fueron tomadas al término de la sección del comité de gestión de riesgo, en el que participaron todos las autoridades sanitarias, administrativas y la fuerza pública, quienes buscan la protección del departamento de la pandemia que hasta ahora ha dejado 57 infectados en el país.
Estas son las medidas:
-Se declara la calamidad pública en todo el Magdalena.
-Se establece toque de queda (entre el 17 y el 30 de marzo, entre las 8:00 p.m. y 4:00 a.m) habrá dos días de comparendo pedagógico para informar a la comunidad.
-Se prohíbe la apertura de bares, discotecas y demás comercios de vida noctura.
-Docentes mayores de 60 años trabajarán desde casa.
-No habrá atención al público en empresas públicas y privadas.
-Se exhorta a bancos y entidades privadas a bajar y extender los plazos de pagos, considerando los días de medidas restrictivas.
-Se establece un banco alimentos para los trabajadores informales y quienes dependen del trabajo diario.
-Se aplciarán medición de temperatura, pruebas aleatorias y zonas de aislamiento de la terminal.
-Las personas que sean sorprendidas violando el toque de queda serán conducidas al CPC por las autoridades de policía.
Carlos Caicedo enfatizó que pese a que no existen casos confirmados en Santa Marta y el Magdalena, lo que están haciendo es trabajar para prevenir y estar preparados en caso de presentarse alguno.
De igual forma, el gobernador pidió la participación de todos los Magdalenenses para contener la expansión del virus en esta zona del país.
Caicedo le pide a los magdalenenses mantener el autocuidado y la autoprotección, “esto es lo más importante y que tomemos conciencia para evitar la llegada de esta pandemia a nuestro departamento”.