A esta hora se analiza la situación actual de la emergencia ambiental y sanitaria y el avance del Plan de Acción Específico contemplado para superarla.
En el Salón Amarillo de la Alcaldía distrital, se llevó a cabo el Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo presidido por el alcalde Carlos Pinedo Cuello y la Oficina de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, donde se declaró calamidad pública por los siguientes seis meses, para buscar la solución a esta crisis ambiental generada debido a la estación de Bombeo de Aguas Residuales – Ebar Norte.
En el Consejo Extraordinario, se analizó la situación actual de la emergencia ambiental y sanitaria y el avance del Plan de Acción Específico contemplado para superarla. Asimismo, se le solicitó tomar medidas urgentes y efectivas a la Empresa de Servicios Públicos ESSMAR E.S.P., de aunar esfuerzos y agilizar los trabajos para solucionar esta problemática en el menor tiempo posible.
Con lo anterior, el Director de la Oficina Para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático – Ogricc, Alex Velázquez, escala la situación al Gobierno Nacional, buscando capacidad, empeño y apoyo para subsanar esta calamidad que afronta la ciudad.
“Dada la situación delicada en la que hoy se encuentra la estación de bombeo de la Ebar Norte, deseamos que el Gobierno Nacional, con su capacidad, apoyen a esta entidad territorial, con el objetivo de lograr de manera definitiva la solución de bombeo de agua residuales en esta Estación”. Manifestó el Director de la Ogricc.
Finalmente, el alcalde, Carlos Pinedo Cuello, reafirma el compromiso de esta administración con la salud y seguridad de la población, y hace un llamado a trabajar interinstitucionalmente de manera oportuna para asegurar una rápida respuesta y evitar un problema mayor de salud pública.