De acuerdo con la Alcaldía Distrital, no se presentó ningún oferente.
La Alcaldía Santa Marta declaró como desierta la licitación pública que tenía como objetivo la ejecución del proyecto para la solución definitiva al desabastecimiento de agua potable para la ciudad, debido a que no se presentó ningún oferente.
La administración distrital indicó que, se esperaba la adjudicación de dicho proyecto para la primera semana de diciembre. Sin embargo, pese a que 14 firmas, entre ellas algunas internacionales, mostraron su interés, fue declarado desierto porque no se presentaron ofertas.
Según la Alcaldía, dicho proceso se llevó a cabo en el marco de los parámetros legales y se atendieron las observaciones de las empresas interesadas en el mismo; no obstante, ninguno presentó su propuesta formal para la realización del proyecto.
Por otra parte, la administración aseguró haber atendido los requerimientos de la Procuraduría General de la Nación, entidad a la que el comité evaluador del proceso respondió las reiteradas observaciones que hizo al pliego de condiciones definitivo de la licitación pública.
Esta licitación se da después de contar con los diseños definitivos para abastecer de agua a la ciudad de Santa Marta a partir de los ríos Guachaca y Buritaca, para construir más de 130 kilómetros de redes, dos estaciones de rebombeo, tres tanques de almacenamiento y una planta de tratamiento que proveería agua por gravedad a la ciudad las 24 horas del día.
En ese orden, la alcaldesa Virna Johnson asistirá a la mesa de trabajo programada para este martes 5 de diciembre con la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, en la que se dilucidarán las inquietudes del Ministerio Público frente al proyecto.